La droga, de origen colombiano, está valorada en más de 29 millones de dólares. Dos personas fueron capturadas y tres más escaparon lanzándose al mar.
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago interceptó un barco pesquero procedente de Venezuela que transportaba 268 kilogramos de marihuana tipo «Creepy», una droga de alta calidad originaria de Colombia. Según las autoridades, el cargamento está valorado en más de 29 millones de dólares en el mercado internacional.
Durante la operación, tres de los cinco tripulantes lograron escapar lanzándose al mar, mientras que dos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades locales para su judicialización.

Las autoridades de Trinidad y Tobago mantienen abierta la investigación para determinar las rutas de tráfico y la posible participación de redes criminales transnacionales dedicadas al narcotráfico entre Colombia, Venezuela y el Caribe.
La incautación representa un nuevo golpe contra el tráfico de estupefacientes en la región, donde las organizaciones criminales han incrementado el uso de embarcaciones pesqueras para el transporte de droga en rutas marítimas hacia Centroamérica y Estados Unidos.
