La operación coordinada entre tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, y policías de Tránsito y Transporte, se adelantó en la vía que comunica al departamento del Putumayo en el sector del Cable.
En los planes de intervención coordinados del Ejército y la Policía en el municipio de Pitalito fue capturado en las últimas horas un hombre que transportaba estupefacientes, en un puesto de información y control.
El resultado se produjo en el kilómetro 99+500 de la vía Pitalito?Mocoa; allí, los uniformados detuvieron a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta, y al realizar la inspección a su equipaje, hallaron 28 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 15 kilos, avaluados en cerca de 30 millones de pesos.
El capturado, oriundo de Puerto Asís, Putumayo, al parecer pretendía transportar la sustancia ilícita hacia ese departamento bajo la modalidad conocida como hormigueo. El hombre quedó a disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con esta acción se evitó la distribución de más de 38.000 dosis en el sur del país, lo que golpea de manera directa las economías ilícitas que financian a los grupos criminales.
Con este resultado, Ejército y Policía reafirman su compromiso de trabajar de manera conjunta y permanente para contrarrestar el narcotráfico, proteger la seguridad de los ciudadanos y seguir debilitando las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad en el sur del Huila y el Putumayo.