Una red que movía hasta 1,5 toneladas de cocaína al mes fue golpeada de frente por las autoridades.
Cinco presuntos narcotraficantes, vinculados al ‘Clan del Golfo’ y al grupo criminal ‘Los Pepes’, fueron capturados en un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la DEA en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.
El anuncio lo hizo el mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía, a través de su cuenta de X, donde reveló que los capturados –conocidos con los alias de ‘El Viejo’, ‘Supervisor’, ‘Armando’, ‘Primo’ y ‘Guachupita’– son solicitados por las cortes distritales de Georgia y Puerto Rico, en Estados Unidos.
Los extraditables serían piezas clave en una red de narcotráfico que contaminaba contenedores y embarcaciones en puertos del Caribe colombiano, enviando droga hacia Centroamérica y Norteamérica.
“Esta acción bilateral afecta las finanzas criminales en más de 50 millones de dólares y evita la circulación de 3,7 millones de dosis de cocaína”, afirmó el general Triana.
Con esta operación, las autoridades reafirman su compromiso de cerrar el cerco a los tentáculos internacionales del narcotráfico.