Como si se tratara de una entrega a domicilio, Josimar Estewin Marín Salas fue capturado en el barrio La Pradera cuando, según las autoridades, iba repartiendo panfletos intimidatorios a comerciantes en nombre del Bloque Resistencia Caribe.
El hombre sería pieza clave en las amenazas y extorsiones en el suroccidente de la ciudad. De acuerdo con la Policía, constreñía a negocios que no accedían al pago de “cuotas” ilegales. Incluso, se le señala de realizar disparos contra la Tienda La 11 y de presionar al establecimiento Bodegas Industriales de Juan Mina.
Pero ahí no para el cuento: al momento de la captura, el presunto delincuente cargaba un millón de pesos en efectivo, presuntamente producto de la extorsión, tres panfletos y un celular que ahora hace parte de las pruebas.

Las autoridades aseguran que Marín Salas estaría bajo las órdenes de alias ‘Alan’ y ‘Randy’, reconocidos cabecillas del grupo delincuencial. Fue puesto a disposición de la justicia y deberá responder por extorsión agravada.