miércoles, septiembre 10, 2025

Promotores de asonadas contra la Fuerza Pública deben ser perseguidos y encarcelados: Procurador General

“Hay que ponerse en los zapatos de estas comunidades indefensas, sometidas bajo las armas de grupos ilegales que los instrumentalizan y los amenazan”.

Tras condenar las asonadas de las que han sido blanco militares y policías en distintas zonas del país, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, advirtió que a los promotores de estos actos “hay que perseguirlos y meterlos a la cárcel”.

Durante la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, en un evento en la sede de la institución, en Bogotá, el jefe del Ministerio Público recalcó que episodios como los registrados en Caloto (Cauca) y Calamar (Guaviare) donde comunidades retuvieron a un grupo de militares, son lamentables” y no se pueden permitir.

No obstante, el Procurador aclaró que “también hay que ponerse en los zapatos de estas comunidades indefensas, sometidas bajo las armas de grupos ilegales que los instrumentalizan y los amenazan para que vayan a secuestrar y a impedir la libre movilidad de nuestros soldados”, aunque señaló que de todos modos tienen que saber que esto es un delito que están cometiendo. 

El Jefe del Ministerio Público resaltó la actitud y la fortaleza de los uniformados, “que prefieren pasar por esa vergonzosa situación y no levantar un arma, ni siquiera un golpe, contra un civil”.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles