En un operativo digno de película, pero con final feliz para los comerciantes, la Policía Nacional logró ponerle freno a una mini banda que tenía azotado al suroccidente de Barranquilla.
El GAULA, junto con la SIPOL, capturó a dos hombres y aprehendió a un menor de edad en el barrio El Pueblito, donde operaban con revólver, pistola, granada… y 17 panfletos “extorsivos” que repartían como volantes de discoteca.
Los ahora detenidos, conocidos en el bajo mundo como «El Bre», «El Maicol» y «El Menor», eran el terror de tiendas, ferreterías, talleres y hasta viviendas, a las que visitaban con plomo y amenazas si no pagaban las llamadas “vacunas”. Entre el 12 de agosto y el 4 de septiembre, se les vincula con al menos seis atentados en barrios como El Pueblito, Los Pinos y Lucero.
Durante el allanamiento, la Policía les decomisó un arsenal: un revólver calibre 38, una pistola 9 mm, una granada de fragmentación, tres celulares y los infaltables panfletos con los que sembraban el miedo.

“Estos individuos venían generando zozobra en varios sectores. Las capturas son un golpe certero a las estructuras criminales que viven de extorsionar a la gente trabajadora”, dijo el Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana.
La comunidad respira aliviada, y los comerciantes ahora esperan que esta historia no tenga segunda parte… al menos no con los mismos protagonistas.