En el marco de una ofensiva contra el microtráfico en el municipio de Soledad, la Policía Nacional realizó seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Vicente, Los Nogales, 7 de Agosto y El Manantial, logrando la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante los operativos, que contaron con el apoyo de unidades especializadas, se incautaron 2.005 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, cinco dosificadores de cigarrillos y un trillador de marihuana. La sustancia decomisada estaba destinada a su distribución en expendios móviles y fijos de la zona, según revelaron las investigaciones preliminares.
Los capturados suman nueve anotaciones judiciales previas por delitos relacionados con el narcotráfico. Se estima que el valor de la droga incautada representa una afectación económica cercana a los seis millones de pesos para las estructuras criminales que operan en el municipio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, afirmó que estos operativos son parte de una estrategia sostenida para desarticular grupos delincuenciales organizados:
“Estos operativos hacen parte de nuestra ofensiva contra el microtráfico en Soledad y son una muestra clara de que seguimos combatiendo a los grupos que afectan la tranquilidad de la comunidad.”
La Policía invitó a los ciudadanos a seguir denunciando actividades delictivas a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o la línea de emergencias 123.