Cinco personas fueron capturadas en flagrancia durante diligencias de allanamiento y registro. En los operativos se incautaron más de 1.500 gramos de estupefacientes y elementos utilizados para su presunta comercialización.
En el marco del plan ofensivo contra el crimen organizado, la Policía Nacional dio un duro resultado contra las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, logrando la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El operativo se desarrolló en diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, mediante diligencias de registro y allanamiento, donde fueron incautados gran cantidad de estupefacientes y los elementos empleados para la organización y distribución de estas sustancias.
Es importante resaltar que tres de los capturados presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos. Según las investigaciones, estas personas se al parecer se dedicaban al tráfico local de estupefacientes, rindiendo cuentas de su actividad criminal a esta estructura delincuencial.
“Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra las economías ilícitas, afectando de manera significativa las finanzas criminales y contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”. Agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.