La Armada Nacional informó a la opinión pública que, en hechos que actualmente son materia de investigación, el pasado 31 de agosto, durante las actividades de alistamiento para la entrada a puerto del Buque Escuela ARC Gloria en Barranquilla, cayó al río Magdalena el Grumete Julián Fernando Condia Bello.
De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad establecidos, y se desplegaron unidades de superficie, guardacostas y aeronavales que se encuentran en labores de búsqueda y rescate en la zona donde se registró el incidente.
La Armada Nacional ha dispuesto un equipo multidisciplinario para brindar apoyo integral a la familia del Grumete Condia Bello. Además, se ordenó el desplazamiento de una comisión que realizará la verificación preliminar del hecho y dará inicio a la respectiva investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el suceso.
Las autoridades navales reiteran su compromiso con la seguridad y bienestar de su personal, y mantienen informada a la comunidad sobre los avances en esta situación.
