- La obra se ejecuta en la calle 41B con carrera 8 tras la demolición del CAI existente en este barrio para construir uno nuevo tipo blindado.
- El proyecto contempla una edificación de un piso con un área aproximada de 50 metros cuadrados, que contará con garita, cocineta, vestidor, baño y un depósito.
Barranquilla continúa reforzando su seguridad. Con la primera piedra, el alcalde Alejandro Char dio inicio a la construcción de un CAI tipo blindado en el barrio La Alboraya, en el suroriente de Barranquilla, con el que se fortalecerá la presencia institucional y mejorará la seguridad ciudadana en la zona.
A través de su cuenta en X, el mandatario distrital expresó: «Seguimos haciendo la tarea: ¡Iniciamos la construcción de un nuevo CAI para continuar con el fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla! Ahora en el barrio La Alboraya, en la calle 41B con carrera 8, pusimos la primera piedra de un nuevo Comando de Atención Inmediata blindado, que se suma a los CAI y estaciones que estamos haciendo en las diferentes localidades de la ciudad para reforzar la presencia y la cercanía de la Policía con nuestra gente». (Ver publicación).
Rodeado de la comunidad, el mandatario Char reiteró que el Distrito le está cumpliendo a la Policía: “Sabemos las dificultades que se están viviendo en Colombia, los delitos de extorsión, de atraco, droga en los barrios. Imagínense, aquí tenemos un hermoso colegio al lado, cómo no vamos a vigilar con toda la tecnología y con todas las herramientas. Barranquilla tiene un compromiso grandísimo con la seguridad, por eso no baja la guardia y le entrega a su Policía Nacional las herramientas que requieren para que hagan mejor su tarea, para que le den tranquilidad a nuestra gente. Los barranquilleros quieren sentir a la Policía cerca, y por eso nosotros le entregamos a la Policía camionetas, le entregamos motos, le entregamos radios, entregamos computadores, entregamos toda la tecnología y toda la motricidad, los espacios para que puedan hacer su tarea”.
La obra, que reemplazará al deteriorado CAI existente, contará con una edificación de un piso y 50 metros cuadrados, que incluirá:
- Garita
- Cocineta
- Vestidor
- Baño con sanitario, lavamanos y orinal
- Depósito.
El alcalde Char, aseguró que este era un pedido de la comunidad: “No bajamos la guardia, aquí están los impuestos de los barranquilleros, la comunidad nos pedía CAI y aquí estamos cumpliéndoles y a todo el sector, porque esto es mucho más allá. Esto va a articularse con todos los cuadrantes del sector. Aquí le damos frente al problema y dotamos a la Policía Nacional de las herramientas porque confiamos en su inteligencia, confiamos en su experticia, en su gente, en el Gaula, en todo el equipo de inteligencia que tienen porque esos esos bandidos de aquí se van a ir, no tengo la menor duda”.
Este nuevo CAI blindado tiene como objetivo brindar atención oportuna y cercana a los ciudadanos, actuar de manera preventiva y fortalecer la respuesta frente a emergencias y situaciones de convivencia.
Para Elvira Sarmiento, rectora de la IED Castillo de La Alboraya, esta obra representa seguridad para la comunidad estudiantil: “Son más de 1.200 estudiantes que tenemos en el colegio que no están exentos de todos los problemas de robo, de extorsión. Entonces, tener un CAI cercano con todos estas características que dice el alcalde, nos va a beneficiar. Y por eso le agradecemos a usted, alcalde”.
Con esta iniciativa, se espera que los residentes y visitantes del sector se sientan más protegidos y que se reduzcan los tiempos de respuesta en casos de incidentes.