Dos hombres, de 34 y 26 años, que intentaron emular una escena de acción fueron capturados este jueves en el barrio Caribe Verde de Barranquilla, luego de protagonizar una cinematográfica persecución policial que terminó con su caída… y sin Oscar.
Los sujetos, que iban a bordo de un Mazda 2023 robado, desoyeron la orden de alto dada por patrulleros de la Estación El Bosque y se lanzaron en fuga por la Avenida Circunvalar. Pero como si fuera poco, el copiloto sacó un arma y apuntó a los uniformados, desatando una reacción inmediata de la Policía.
La persecución terminó con la captura de los dos sospechosos y la recuperación del vehículo, sin heridos, pero con los nervios al límite. Al verificar sus antecedentes, las autoridades descubrieron que cada uno llevaba más prontuarios que kilometraje el carro robado: ocho anotaciones judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas, homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, elogió la rápida acción de los patrulleros y reafirmó el compromiso con la seguridad ciudadana.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que ahora deberá determinar si su próxima persecución será… por una celda.