Barranquilla rugió y el Tiburón mordió! Junior venció 2-0 a Atlético Cali en el Metropolitano y se adelantó en la serie de octavos de final de la Copa Colombia.
El héroe de la noche: Javier Báez, el paraguayo que firmó doblete y puso a vibrar a la hinchada rojiblanca. Uno al arranque del segundo tiempo y otro casi sobre el final para darle tranquilidad a los dirigidos por Alfredo Arias.

Pero ojo, no fue un paseo. En la primera mitad, Atlético Cali, penúltimo del Torneo de Ascenso, sorprendió a todos. Plantó cara y generó más peligro del esperado, obligando a Jefferson Martínez a vestirse de salvador en un par de ocasiones.
Las cosas se complicaron aún más cuando Jhon Navias salió lesionado al minuto 27, obligando al DT a mover el banco antes de tiempo. Junior lucía incómodo, sin ideas claras, y la hinchada se fue al descanso con un sabor amargo por el 0-0.



Todo cambió en el complemento. Con los ingresos de Castrillón y Rivas, el equipo se reactivó. Y ahí apareció Teófilo Gutiérrez, quien con su clase habitual, le sirvió un pase quirúrgico a Báez para el 1-0 al minuto 50. La fiesta comenzó en las tribunas.
Ya con el marcador a favor, Junior manejó los tiempos, y sobre el cierre, otra vez Báez se encargó de liquidar. 2-0 final y la serie se va con ventaja a Cali, donde se definirá todo el próximo 2 de septiembre.
¿Reacción tardía o renacer rojiblanco? Por ahora, el Tiburón respira tranquilo.