miércoles, agosto 27, 2025

De la Mano con la Primera: mujeres emprendedoras que se abren camino en la gastronomía de Barranquilla 

  • Durante la feria Sabor Barranquilla, realizada en el centro de eventos Puerta de Oro, más de 1850 personas visitaron el estand De la Mano con la Primera. 
  • Box de minihamburguesas fue el producto más solicitado en esta versión de la feria.


La técnica y la creatividad de ocho mujeres y un hombre formados en los cursos de cocina y coctelería del programa De la Mano con la Primera se abrieron paso en la más reciente edición de Sabor Barranquilla, el evento gastronómico más importante del Caribe, en el que expusieron todo lo aprendido en este programa, que les brinda, además, el acompañamiento del Distrito. 
 
Los emprendedores llevaron al público una variedad de sabores y texturas auténticas del Caribe: paletas, bolis, jugo de corozo, pastas, arroz ‘De primera’, minihamburguesa, sándwich ‘De primera’, butifarra ‘De primera’ y cóctel ‘De primera’, que fueron muy solicitados en el estand.
 
La primera dama, Katia Nule, resaltó que la participación de estas mujeres representa una poderosa evidencia de cómo, a través de la capacitación y la formación en emprendimiento, ellas consolidan sus unidades productivas y fortalecen su desarrollo económico, con la premisa de ‘Aprender para emprender’.
 
Uno de los productos más destacados y solicitados por los asistentes fue el box de minihamburguesas, una novedosa preparación presentada por primera vez en este evento. Este producto es el resultado de los aprendizajes adquiridos en el curso de comida rápida, y se ha convertido en un símbolo del talento y la creatividad de los emprendedores locales.
 
La respuesta del público fue muy positiva: más de 1850 personas visitaron el estand De la Mano con la Primera, donde disfrutaron de las deliciosas preparaciones y respaldaron con entusiasmo la economía local.
 
La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, agradeció a los barranquilleros por apoyar este esfuerzo: “Les extiendo un mensaje de gratitud a todas las personas y familias que apoyaron a las mujeres de nuestro estand y contribuyeron con el desarrollo económico de ellas, además de disfrutar de sus exquisitas preparaciones”.
 
“Este estand no fue simplemente una muestra gastronómica, sino una plataforma de dignificación social y empoderamiento femenino, que visibiliza el talento local y abre puertas al crecimiento de las comunidades”, puntualizó la funcionaria.
 
Promover la seguridad alimentaria
 
Como parte del proyecto de seguridad alimentaria, que incluye la instalación de huertas comunitarias en distintos barrios, se entregaron más de 1300 paquetes de semillas de plantas alimenticias como rábano, tomate cherry, albahaca, cilantro, pepino y pimentón a las familias que visitaron el estand.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles