Las víctimas del proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación contra el exmandatario, sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe, y el director del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

Los denunciantes señalan que los mencionados habrían incurrido en los delitos de injuria, calumnia, amenazas y hostigamientos, en el marco del proceso que involucra al expresidente por presunta manipulación de testigos.
Según el comunicado, estas personas han realizado declaraciones públicas “temerarias y falsas” en contra del senador Iván Cepeda, a quien han acusado de ser “el máximo jefe político de las Farc”, “el perfecto camarada de las Farc” y “determinador político del narcotráfico”.
Las víctimas argumentan que estos señalamientos carecen de sustento, son calumniosos y buscan dañar la reputación y seguridad de Cepeda, quien es parte civil dentro del proceso que enfrenta Uribe.
La denuncia busca que se investigue si estas afirmaciones constituyen delitos y si están dirigidas a entorpecer o presionar indebidamente el curso del proceso judicial.