¡𝗖𝗔𝗘 𝗧𝗢𝗡𝗘𝗟𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗔𝗜́𝗡𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗘𝗟 𝗗𝗘 𝗝𝗔𝗟𝗜𝗦𝗖𝗢! En Cartagena, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 1.015 kilos del alcaloide, ocultos en una máquina electromagnética, utilizada en minería para separar… pic.twitter.com/hNhOjxPLBf
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) August 25, 2025
En una operación que golpea directamente las redes del narcotráfico internacional, la Policía Nacional decomisó 1.015 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena. El cargamento, con destino a México, estaba cuidadosamente escondido dentro de una máquina electromagnética usada en minería, demostrando el alto nivel de sofisticación de estas redes criminales.
“El alcaloide pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación y tenía como destino la ciudad mexicana de Tecámac. Con esta incautación se evita que cerca de 2,5 millones de dosis, valoradas en 14 millones de dólares, lleguen a las calles”, señaló el mayor general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, a través de su cuenta en X.
Las autoridades aseguran que el envío fue pactado entre este poderoso cartel mexicano y estructuras criminales colombianas, con el fin de reforzar la distribución de cocaína en México.
El alto oficial también destacó que, en lo que va del año, la Policía ha logrado incautar 328 toneladas de cocaína en diferentes puntos del país, una cifra que refleja la intensidad de la lucha contra el narcotráfico.
Este nuevo operativo evidencia no solo la persistencia del negocio ilícito, sino también el grado de cooperación entre organizaciones criminales internacionales y colombianas, así como las innovadoras formas que emplean para evadir los controles.