Lo que parecía un trámite para el líder del campeonato terminó en una pesadilla. Junior de Barranquilla sufrió este domingo una dura derrota 3–0 frente a Millonarios, en El Campín de Bogotá, resultado que cortó su invicto en la Liga y expuso graves falencias en su defensa.
El equipo capitalino llegaba al partido en el último lugar de la tabla, con apenas un punto, sin técnico en propiedad y con su entrenador encargado expulsado apenas a los 11 minutos. Sin embargo, contra todo pronóstico, los azules mostraron carácter y dieron un golpe de autoridad ante su gente.


El marcador se abrió al minuto 20, cuando Sebastián Del Castillo cazó un balón suelto en el área y venció a Jorge Silveira. Trece minutos más tarde, un error en salida de Guillermo Celis permitió a Santiago Giordana habilitar a Nicolás Arévalo, quien amplió la ventaja para los locales.
En el complemento, el técnico Alfredo Arias intentó reaccionar con el ingreso de Teófilo Gutiérrez, José Enamorado y Fabián Ángel, pero Junior nunca encontró su mejor versión. El golpe final llegó en el 82’, cuando Danovis Banguero firmó el tercero con un remate cruzado validado por el VAR.
El triunfo significó la primera victoria de Millonarios en el torneo y dejó al Junior líder con 17 puntos, apenas uno más que Independiente Medellín, su inmediato perseguidor.
Los rojiblancos tendrán poco margen para lamentarse: este martes 26 de agosto recibirán a Atlético por Copa Colombia y el viernes 29 se medirán ante Llaneros en el Metropolitano, donde buscarán recuperar la confianza.