Rechazo y condeno el atentado ocurrido hace unos minutos en inmediaciones de la Base Aérea. Este acto violento atenta contra la vida, la tranquilidad y la seguridad de nuestra ciudad.
— Alejandro Eder (@alejoeder) August 21, 2025
Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias. No permitiremos que… pic.twitter.com/UE3FO2YicW
Al menos cinco personas han fallecido al estallar un coche bomba en el centro de la ciudad de Cali, en las proximidades del Palacio de Justicia, según han informado los medios locales.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha confirmado a los medios colombianos la cifra de muertos de la explosión, que ha causado además 20 heridos y cuantiosos daños materiales.
La explosión se ha producido a las 00.05 de la madrugada del lunes -07.05 hora española- y ha causado la destrucción de la primera planta de la sede del Palacio de Justicia de Cali, además de daños materiales en otros edificios aledaños.
El alcalde ha precisado que de momento se desconoce a las autores del que calificó de «atentado terrorista» y ha afirmado que «la mayoría de las víctimas son civiles».

Los heridos, entre ellos uno en estado grave, han sido trasladados a diversos centros hospitalarios. Los fallecidos se encontraban en el momento de la explosión en la zona donde fue colocado el coche bomba, en pleno centro de la ciudad de Cali.

Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo utilizado para provocar la explosión era un taxi.