En lo que va del año, 8.832 páginas web han sido bloqueadas por contener material de abuso sexual infantil, informó el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana. Según el oficial, las investigaciones han permitido capturas de nacionales y extranjeros, incluidos miembros de redes transnacionales, implicados en estas prácticas criminales contra menores de edad.
Con el objetivo de reforzar la protección de niños y adolescentes, la Policía presentó la estrategia E-Pais, que busca intervenir delitos contra menores mediante un enfoque integral de prevención, vigilancia, control e investigación criminal.

El general Triana destacó que esta iniciativa permitirá identificar, rastrear y judicializar a los responsables, así como fortalecer la conciencia ciudadana sobre los riesgos que enfrentan los menores en internet y otros espacios.
La estrategia E-Pais se convierte así en un paso clave para proteger la infancia y la adolescencia en Colombia, combatiendo de manera coordinada la explotación y el abuso sexual en línea.