El líder campesino Uriel Ávila, vocero de las comunidades rurales en el sur del departamento, denunció públicamente que el Gobierno nacional no ha cumplido con los compromisos adquiridos con los campesinos de la región.
Ávila aseguró que las versiones que circulan en redes sociales, en las que se habla de supuestas inversiones y cumplimiento de acuerdos, “son falsas” y no corresponden a la realidad que enfrentan las comunidades.
“Nos están mintiendo. Lo que se está diciendo en redes sociales no es cierto, aquí no se ha cumplido nada. Seguimos esperando soluciones reales a los problemas del campo”, expresó el dirigente.
Los reclamos apuntan principalmente a la falta de apoyo para la producción agrícola, el mejoramiento de vías terciarias y la atención a los damnificados por las inundaciones que históricamente han afectado al sur del Atlántico.
Los campesinos insisten en que las autoridades locales y nacionales deben escuchar directamente a las comunidades, en lugar de mostrar en redes sociales lo que ellos consideran una “realidad maquillada”.
Mientras tanto, en municipios como Manatí, Candelaria y Santa Lucía, los líderes campesinos advierten que se mantendrán en pie de lucha hasta que el Gobierno concrete las promesas realizadas en mesas de diálogo.