Una integrante de este grupo armado ilegal fue atendida por las tropas, tras resultar herida en los combates. En la zona se encontraron 40 artefactos explosivos, 90 detonadores, 20 metros cordón detonante y 1 granada de mano, material que fue destruido de manera controlada en el lugar.
En las últimas horas, tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional sostuvieron combates contra presuntos integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 18 en la vereda Palo Blanco, municipio de Ituango, subregión Norte del departamento de Antioquia.
Como resultado de esta acción militar, fue capturada alias Tifany, quien resultó herida durante el enfrentamiento. De manera inmediata, recibió atención por parte del enfermero de combate y fue evacuada vía helicoportada hasta la ciudad de Medellín, donde actualmente es atendida por personal médico especializado.
En el lugar se hallaron dos fusiles AK-47, un fusil M16, brazaletes alusivos a este grupo ilegal, 4 radios de comunicaciones, 5 teléfonos celulares, 15 proveedores, municiones, material de intendencia y más de 100 kilos de explosivos, que serían empleados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
La capturada y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Con estas acciones, el Ejército Nacional debilita las capacidades logísticas y armadas del (GAO-r) Estructura 18, contrarrestando sus acciones criminales que vulneran los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario, reafirmando el compromiso con la seguridad, el bienestar y la protección de la vida de las comunidades del departamento de Antioquia.
Las tropas de la Cuarta Brigada continuarán desarrollando operaciones militares orientadas a mantener la estabilidad y combatir las estructuras ilegales que amenazan la tranquilidad de los ciudadanos en esta región del país.