La delegación colombiana de judo cerró una productiva jornada en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con la obtención de una medalla de plata y dos de bronce en el tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico Paraguayo.
En la división de 78 kg femenino, Tania Murillo alcanzó la final tras una destacada actuación en las rondas previas. En el combate por el oro, cayó ante la brasileña Dandara Camilo, llevándose así la medalla de plata para Colombia. El podio lo completaron Mackenzie Schults (USA) y Lisrialis González (CUB) con las preseas de bronce.
En los 90 kg masculino, John Caicedo se colgó la medalla de bronce al imponerse en su combate decisivo, sumando una nueva presea para el país. El oro fue para Jesse Barbosa (BRA) y la plata para Naysdel Cardoso (CUB), mientras que el otro bronce quedó en manos de Samuel Corzo (VEN).
La tercera medalla de la jornada llegó en los 100 kg masculino, con Crhistopher Galvis logrando el bronce. La medalla de oro fue para Gustavo Milano (BRA), la plata para Daniel Liubimovsky (USA) y el otro bronce para Marko Figueroa (CHI).