jueves, agosto 7, 2025

Junior luchó y avanzó a los octavos por penales en la Copa Colombia

Parecía que todo estaba bajo control. Junior ganaba, dominaba y hasta ilusionaba, pero terminó sufriendo más de la cuenta para meterse en los octavos de final de la Copa Colombia. Fue gracias a los penales (4–2) que el equipo tiburón logró superar al Atlético Huila, luego de empatar 3–3 en el marcador global.

En el estadio Plazas Alcid, el rojiblanco se había puesto en ventaja, pero el Huila empató en el epílogo del encuentro con su único disparo al arco, cuando nadie lo esperaba. El 1–1 obligó a la definición desde el punto penal, y ahí la experiencia pesó.

Desde los doce pasos, Junior fue más efectivo. Javier Báez, ‘Titi’ Rodríguez, José Enamorado y Teófilo Gutiérrez marcaron. Yimmi Chará falló, pero no fue problema. Del lado opita, solo convirtieron Omar Duarte y Alan García. Jefersson Martínez se vistió de héroe al atajar el cobro de Brayan Castro, que además pegó en el palo, y luego David Villa envió su disparo a las nubes.

Durante los 90 minutos, Junior mostró más fútbol. El primer tiempo fue completamente suyo: posesión, ritmo, llegadas… pero faltó el gol. Un pase filtrado de Suárez a Paiva fue una de las opciones más claras, aunque sin final feliz. El paraguayo también tuvo un cabezazo que tapó Luis Mena, aunque la acción fue anulada por fuera de lugar.

En el 37’, Paiva levantó un centro que Jhon Fredy Salazar no alcanzó a conectar y en el 39’ Suárez dejó mano a mano a Salazar con Mena, quien se quedó con la pelota.

Hasta que, por fin, en el 45’, el esfuerzo de Junior se vio recompensado en una jugada que armó Jesús Rivas con Suárez, quien tiró un pase rastrero al área para Paiva, quien perdió el equilibrio y el rebote lo aprovechó Bryan Castrillón para impactar con un fuerte derechazo que se metió en la portería huilense.

En la segunda parte, las oportunidades siguieron siendo de Junior. En el minuto 6 Castrillón tomó un rebote de un tiro de esquina y lo mandó por arriba.

La más clara, en el 16’, la tuvo Paiva, quien recibió un pase de Castrillón y desde el borde del área sacó un remate que se estrelló en el palo.

‘Titi’ Rodríguez, quien había ingresado por Paiva, también se perdió el segundo en el 38’ tras un centro de Chará el cual remató con un toque sutil y la pelota se fue por encima del travesaño.

Pero cuando Junior esperaba que transcurrieran los minutos para el pitazo final vino la acción que le dio el empate al Huila, en el 41’. Saque de banda de Arbeláez que recibió Brayan Castro, quien con pierna zurda la uso lejos del alcance de Jefersson Martínez para el impensable 1–1 que llevaba la serie a la definición por tiros desde el punto penal.

Junior tuvo otra sobre el final con un pase de Enamorado para Teo Gutiérrez, quien pateó a las manos del portero Mena.

El próximo rival de Junior, en octavos de final de la Copa Colombia será Atlético de Cali. Por la sexta fecha de la Liga, el equipo tiburón, visitará este domingo 10 de agosto (3:00 p.m.) al Envigado.

El empate en casa (2–2) y la igualdad de este miércoles (1–1) forzaron una tanda que parecía innecesaria. Sin embargo, al final, Junior se metió en octavos. Con más angustia que gloria, pero clasificado.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles