Esta iniciativa, que forma parte de un programa académico integral, busca fomentar la convivencia pacífica y construir un entorno más seguro para todos.
En un esfuerzo sin precedentes por fortalecer el tejido social y promover la seguridad ciudadana, la Policía Nacional de Colombia llevó a cabo una jornada de capacitación que culminó con la graduación de 12 mujeres emprendedoras en el departamento de Bolívar.
Esta iniciativa, que forma parte de un programa académico integral, busca dotar a estas líderes comunitarias de las herramientas necesarias para prevenir el delito, fomentar la convivencia pacífica y construir un entorno más seguro para todos.
Es importante destacar que la capacitación fue realizada por mujeres de la policía comunitaria, quienes aportaron su experiencia y conocimiento en la construcción de la seguridad ciudadana.
Esta diversidad de conocimientos les permitirá abordar los desafíos de seguridad desde una perspectiva integral y proponer soluciones innovadoras y efectivas.
«Estas mujeres son un ejemplo de liderazgo y compromiso con sus comunidades», afirmó el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar encargado.





«Estamos convencidos de que, con su talento y dedicación, serán agentes de cambio que transformarán sus entornos y construirán un futuro más próspero y seguro para todos», afirmó el alto oficial.
«Soy un faro de esperanza en mi comunidad. Mi incansable labor para resolver conflictos y promover la paz ha transformado nuestro entorno, creando un lugar más seguro y armonioso para todos. Mi ejemplo nos inspira a trabajar juntos por un futuro mejor». Dijo, Doña Miriam.
La jornada de graduación fue un momento de celebración y reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de estas valientes mujeres, quienes se han convertido en un símbolo de esperanza y empoderamiento para sus comunidades. Su historia es un testimonio del poder de la educación y la colaboración para construir un futuro mejor para todos.