Un nuevo hecho de sangre estremeció a los habitantes del barrio Sourdis, en el sur de Barranquilla, cuando en las primeras horas de este sábado Leonardo José Macías Hernández, de 24 años, fue asesinado a tiros mientras compartía bebidas embriagantes en plena vía pública.
El ataque ocurrió hacia las 4:55 de la madrugada, cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar. Sin mediar palabra, el parrillero descendió, desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Macías, quien murió en el sitio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima se dedicaba al reciclaje y de forma ocasional al expendio de estupefacientes. Además, tenía un historial judicial considerable: seis anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de porte ilegal de armas (2), lesiones personales (2), hurto (1) e intimidación con arma de fuego (1).
El sector donde ocurrió el crimen es de influencia del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Costeños’, lo que hace pensar a los investigadores que el crimen podría estar relacionado con disputas por el control del microtráfico en la zona.
El caso fue asumido por unidades del CTI de la Fiscalía, quienes adelantan las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato. La Policía Metropolitana reforzó los patrullajes en el área y pidió a la ciudadanía colaborar con información que permita esclarecer este nuevo homicidio.