Con el reverdecer del Mercado de Granos, la Alcaldía de Barranquilla avanza en su objetivo de recuperar integralmente el Centro de la ciudad, mediante un ambicioso plan de arborización y paisajismo liderado por el alcalde Alejandro Char.
En el corazón de la ciudad, más de 600 metros cuadrados han sido intervenidos con paisajismo y la siembra de 37 árboles, lo que ha dado paso a una nueva zona verde que transforma este emblemático espacio en un lugar más amable, fresco y acogedor.
Esta iniciativa no solo busca embellecer el entorno urbano, sino también ofrecer un espacio natural de encuentro y esparcimiento para los visitantes del mercado.

La intervención paisajística ha sido diseñada para integrarse armónicamente con la arquitectura del lugar y mejorar la calidad del ambiente, en el que también se hace presente el aporte artístico con trece inmensos murales internos y uno externo, que convierten los pasillos de la patrimonial edificación de 112 años y fachada republicana en una galería de arte pública para vendedores, compradores, comerciantes y visitantes.
La intervención artística en este mercado responde a un proyecto de la Alcaldía distrital de recuperación de escenarios de la ciudad llenándolos de arte y cultura, como una manera de que la ciudadanía se apropie de estos espacios, además de rescatar la memoria histórica de edificaciones ubicadas en el Centro.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Administración distrital por crear entornos urbanos más sostenibles y funcionales, promoviendo una ciudad más verde y resiliente.