El fallo contra Álvaro Uribe será anunciado hoy a las 2:00 p. m., mientras sus seguidores alzan la voz en redes sociales.
Horas antes de que se conozca oficialmente la condena contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, uno de sus hijos generó controversia en redes sociales al publicar un mensaje en tono crítico contra el Gobierno Nacional y figuras del antiguo grupo guerrillero.
En la publicación, que fue eliminada pocos minutos después, se leía:
“10 años de prisión y $3.200 millones de sanción (…) Petro, Timochenko, Tornillo, de la narco guerrilla al poder, cero cárcel y sueldo público.”
El mensaje, aunque fugaz, fue capturado y replicado por varios usuarios en plataformas como X, donde causó división de opiniones entre quienes defienden al exmandatario y quienes consideran que la justicia está actuando de forma imparcial.
La condena contra Uribe será dada a conocer este jueves a las 2:00 p. m., en una audiencia que ha captado la atención de todo el país por tratarse del primer expresidente colombiano procesado penalmente por presuntos delitos cometidos durante y después de su ejercicio en el poder.
El mensaje del hijo del exmandatario refleja el ambiente de tensión política y familiar que rodea el caso, así como el sentimiento de persecución que algunos sectores del uribismo han expresado frente a las decisiones judiciales.
La atención nacional está centrada en la audiencia de esta tarde, que podría marcar un hito en la historia judicial del país.
