Una tragedia sacudió en la madrugada de este viernes al municipio de El Banco, Magdalena, luego de que la joven Dayerlyn Chávez Díaz, de 17 años y de nacionalidad venezolana, fuera asesinada a tiros en el barrio 3 de Diciembre, presuntamente por su pareja sentimental.
Según información preliminar, el hecho ocurrió sobre las 2:30 a. m., luego de que la adolescente compartiera con varias personas en el sector conocido como Barranquillita, en el barrio Las Palmas. Más tarde, el grupo se desplazó al barrio 3 de Diciembre, donde Dayerlyn sostuvo una discusión con quien sería su compañero sentimental.
Testigos afirman que el sujeto se alejó momentáneamente y luego regresó armado, disparando en tres ocasiones contra la menor. La joven fue trasladada de urgencia a la clínica Prevención & Salud, pero llegó sin signos vitales.
Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda del presunto feminicida, realizando patrullajes en el norte de la cabecera municipal, aunque hasta el momento no se ha logrado su captura. De manera extraoficial, se conoció que ya se tiene plenamente identificada a la persona responsable del crimen.
Dayerlyn residía en el barrio Las Américas y era sobrina política del presidente del Concejo Municipal de El Banco, Tomás Puerta Barrientos, e hijastra del ingeniero eléctrico Nayith Posada Muñoz.
La comunidad exige justicia y acciones contundentes frente a este nuevo caso de violencia feminicida que enluta a una familia y deja al descubierto la vulnerabilidad de las adolescentes frente al ciclo de violencia en sus entornos cercanos.