Las tropas de la Tercera Brigada propinaron, en desarrollo de operaciones militares, la muerte de un integrante del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo y la incautación de importante material de guerra y comunicaciones.
En el marco de las acciones ofensivas contra los grupos armados organizado, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional ejecutaron una operación en zona rural del municipio de El Dovio, Valle del Cauca, con el objetivo de afectar de manera directa a esta estructura criminal.
Durante el desarrollo de la misión, las tropas sostuvieron un combate con presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, Subestructura Valle. Como resultado, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto perteneciente a dicha red delictiva.
En esta acción militar se incautaron además tres escáneres, tres motocicletas presuntamente utilizadas para actividades ilegales, una subametralladora tipo Mini Uzi, una pistola calibre 9mm y seis teléfonos celulares que serían empleados para coordinar acciones criminales.
Adicionalmente, se logró la incautación de abundante material de intendencia, entre ellos 49 equipos de campaña que eran transportados en un vehículo tipo NPR por dos personas, quienes pretendían entregarlo a esta estructura criminal.
Gracias a la acción oportuna de las tropas, se logró interceptar el cargamento y capturar a los individuos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.
Este resultado representa un golpe significativo a las capacidades logísticas y operativas del GAO Clan del Golfo en esta región del país, y evidencia el compromiso firme del Ejército Nacional de Colombia con la seguridad, la paz y la legalidad en todo el territorio nacional.
Las operaciones militares continuarán de forma sostenida y articulada con las demás instituciones del Estado, hasta lograr la completa desarticulación de las estructuras que amenazan la tranquilidad de los colombianos.