En una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, tropas del Gaula Militar Ariari hallaron un depósito ilegal con material de guerra perteneciente al grupo armado residual Iván Mordisco.
En desarrollo de operaciones militares sostenidas contra las estructuras armadas ilegales en el suroriente del país, el Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Ariari, y en articulación con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, localizó un depósito ilegal de armamento en la vereda Tigrera, zona rural del municipio de San José del Guaviare.
Gracias a labores de inteligencia militar, en el lugar fue hallado el siguiente material de guerra: un fusil Galil, 4 proveedores para fusil y 502 cartuchos calibre 5,56 mm. De acuerdo con información obtenida, el armamento pertenecería a la estructura móvil Martín Villa; facción Iván Mordisco, del grupo armado organizado residual (GAO-r), con presencia en esta región estratégica del país.
Este resultado representa un golpe contundente a la capacidad logística y armada de esta estructura criminal, lo que debilita su accionar violento y su intención de controlar corredores estratégicos en el departamento del Guaviare.
La Cuarta División del Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección del pueblo colombiano, la neutralización de amenazas persistentes y el control institucional del territorio, en cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la soberanía, la integridad y el orden democrático.
El Ejército Nacional invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra la seguridad y el bienestar colectivo, a través de la Línea 147 del Gaula Militar. La colaboración ciudadana es clave para continuar golpeando con contundencia a quienes insisten en perturbar la paz del país.