En un operativo realizado en plena calle 72 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, fue capturado Jhon Antonio Gutiérrez Rodríguez, un expatrullero de la Policía Nacional, señalado por su presunta participación en un homicidio ocurrido en 2020 durante una jornada de enfrentamientos.
Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, Gutiérrez, de 34 años, tenía una orden judicial vigente por el asesinato de Andrés Felipe Rodríguez Ávila, registrado el 9 de septiembre de 2020, en el contexto de disturbios que sacudieron varias ciudades del país.
El procedimiento se dio luego de que unidades policiales notaran al exuniformado en actitud sospechosa. Al ser requerido y verificar sus datos mediante un dispositivo PDA, confirmaron que era buscado por las autoridades. Fue conducido a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), donde se corroboró la validez de la orden judicial.
El capturado fue notificado de sus derechos y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI, donde continuará el proceso judicial en su contra.