Lo que comenzó como una patrulla de rutina por una calle destapada cerca del Castillo de Salgar terminó con una doble captura digna de crónica policial. Dos hombres fueron detenidos en flagrancia por portar estupefacientes y, como si fuera poco, por intentar sobornar a los policías que los sorprendieron.
El aviso llegó a través del dispositivo PDA de la patrulla: dos personas actuaban de forma sospechosa en la zona. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero no contaban con que la reacción sería inmediata. Al interceptarlos, uno de ellos cargaba un bolso con estupefacientes. Pero ahí no terminó la historia.
Con el descaro como estrategia, los sujetos decidieron “negociar” su libertad: ofrecieron dinero a los uniformados para evitar la captura. Error. Lo que buscaban comprar fue precisamente lo que terminó por sellar su destino.

Ambos fueron informados de sus derechos como capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes, ahora enfrentan cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho.
Desde la Policía Nacional se reiteró el compromiso con la seguridad en la región y se invitó a la ciudadanía a seguir denunciando. Las líneas 123, 165 (GAULA) y el celular 317 896 5523 están habilitadas para reportar cualquier actividad sospechosa.
Gracias al trabajo articulado entre comunidad y fuerza pública, las calles de Puerto Colombia están un poco más limpias… al menos por ahora.