La victima fue un menor de 7 años.
La Policía Nacional de Colombia a través de su policía de Infancia y Adolescencia y patrullas de vigilancia de la estación de Policía de Río Viejo, momentos en que se encontraban realizando labores de registro a personas y vehículos, lograron capturar a un presunto agresor sexual, sobre quién pesaba una orden judicial por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de noviembre de 2024, cuando este presunto agresor de 25 años de edad, habría aprovechado la confianza del padre de su víctima con quien trabajaba en la limpieza y mantenimiento de aires acondicionados en este municipio. En uno de esos momentos este presunto agresor sexual, habría quedado solo con el menor y aprovechó para colocar sus partes íntimas cerca de la cara del niño de 7 años.
Afortunadamente los padres del menor se dieron cuenta de la situación, y de inmediato intervinieron para evitar que este sujeto abusara de su hijo.
Los padres de la víctima interpusieron la denuncia en la Fiscalía y de manera inmediata se inició la investigación, logrando identificar y ubicar a este sujeto, recopilando las pruebas suficientes para que un juez de la república emanara una orden de captura en su contra.
Fue así como en medio de un operativo de registro a personas y vehículos sobre la vía principal del sector comercial del municipio de Río Viejo, capturaron a este sujeto y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso abusivo con menor de 14 años, a esperar que en las audiencias preliminares un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
«No escatimamos esfuerzos para ver tras las rejas a todos aquellos que arremetan contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por eso seguimos invitando a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos, que actúen cuando noten un comportamiento extraño en ellos. El silencio, la soledad y aislarse de la sociedad, son algunas de las señales que indican que están siendo víctimas de acoso sexual». Dijo, el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante Departamento Policía Bolívar encargado.
«En lo corrido del año la Policía Nacional en Bolívar ha capturado a 28 presuntos agresores sexuales de las cuales 6 han sido en flagrancia y 22 por orden judicial». Agregó el alto oficial. Además, se han registrado 153 denuncias por diferentes delitos sexuales.