Seis ladrones, una moto robada y una jugada maestra de la tecnología: así transcurrió un atraco frustrado este viernes en Soledad 2000, Atlántico, donde dos delincuentes terminaron esposados y otros cuatro están en la mira de las autoridades.
El plan parecía ir viento en popa: intimidaron a su víctima, le quitaron la motocicleta y huyeron como si nada. Lo que no sabían era que la moto tenía GPS con apagado remoto, y el propietario, lejos de entrar en pánico, los dejó varados con un clic.

El asalto, registrado en video, se viralizó en redes y dejó en evidencia el modus operandi de la banda. Pero esta vez, los pillos no contaban con el poder de la geolocalización. Apenas el dueño desactivó la moto, la Policía reaccionó y capturó a dos de los seis involucrados. El resto escapó, pero ya están identificados y son intensamente buscados.
Mientras tanto, el video sigue circulando y la comunidad se pregunta quiénes son realmente los que mandan: ¿los criminales o la ciudadanía con tecnología en mano?
La Policía insiste: proteger tus bienes con sistemas inteligentes no solo puede evitar robos, también puede poner tras las rejas a los ladrones. Y si no, que lo digan los dos que creyeron que robar una moto sería tarea fácil.
Amenazan a quien publicó video del atraco en Soledad 2000: “Ya sabemos quién eres, lo que te viene no lo imaginas”


Lo que comenzó como una denuncia ciudadana tras un atraco en Soledad 2000 terminó en graves amenazas contra quien compartió el video del hecho. Dos de los seis delincuentes que participaron en el robo fueron capturados gracias al GPS con apagado remoto que tenía instalada la motocicleta hurtada, pero ahora, el ciudadano que publicó las imágenes está siendo intimidado.
Desde el perfil de una cuenta identificada como Daniela López Martínez, alguien le escribió mensajes directos por redes sociales:
«Buenas tardes, pasa lo siguiente: ese vídeo que acabas de subir, mijo, bórrelo porque no sabes lo que te viene, y ya sabemos quién eres. Atentamente, B.R.C.»
La amenaza continúa con tono más alarmante:
«Como yo vea que en 1 hora más tardar no esté ese vídeo borrado, haré un aviso de alerta presencial.»
Y luego se intensifica:
«Veo que el comunicado que le estoy diciendo como que no lo está entendiendo. Entre más vaya corriendo el tiempo, más rápido se va a dar cuenta del peligro que está teniendo usted y su familia.»
El violento atraco se registró en la tarde del viernes. La víctima fue despojada de su motocicleta por seis sujetos. Lo que los criminales no sabían era que el vehículo tenía sistema de rastreo satelital, lo que permitió al propietario desactivarlo y notificar a las autoridades. Dos de los implicados fueron capturados, mientras que los demás están plenamente identificados y son buscados.
El video ya circula ampliamente en redes sociales y ha provocado una ola de indignación en la comunidad, tanto por el crimen como por las amenazas posteriores.
La Policía ya tiene conocimiento de los mensajes intimidatorios y se espera que inicien investigaciones por amenazas, al tiempo que reiteran el llamado a la ciudadanía a no dejarse amedrentar por la delincuencia y seguir denunciando.
🔴 Este caso no solo deja en evidencia el accionar criminal, sino también los intentos de silenciar a quienes denuncian. El uso de tecnología fue clave para frustrar el robo; ahora, se espera que también lo sea para identificar a quienes pretenden intimidar.