La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Soledad Centro Histórico, logró la captura por orden judicial de un hombre de 48 años de edad. El individuo estaba siendo requerido por el delito de acto sexual violento agravado.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 18 con carrera 40, en el barrio Las Margaritas, durante actividades de control a vehículos y verificación de antecedentes. Al revisar los datos de uno de los ocupantes de un vehículo tipo taxi mediante el dispositivo PDA institucional, se detectó un requerimiento judicial activo.
Tras solicitar la ampliación de información a la Seccional de Investigación Criminal, se confirmó que el sujeto era requerido por la Fiscalía Seccional Soledad 2, con orden de captura expedida por el Juzgado Penal Municipal con funciones mixtas.
De inmediato, los uniformados procedieron a materializar la captura, informándole sus derechos y dejándolo a disposición de la autoridad solicitante para su respectiva judicialización.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reafirma su compromiso con la ubicación y captura de personas requeridas por la justicia, en defensa de los derechos de las víctimas y la seguridad de todos los ciudadanos.