Un nuevo golpe contra las economías ilícitas propinó el Ejército Nacional al Clan del Golfo, al lograr la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de La Paz, departamento del Cesar.
La operación fue adelantada por tropas de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército, que identificó un vehículo sospechoso. Al darle la señal de alto, el conductor intentó embestir a los militares y emprendió la huida. Sin embargo, unos 800 metros más adelante, por la presión de las tropas, abandonó el automotor y escapó por una zona boscosa.

Durante la inspección, los uniformados hallaron los 100 kilogramos del alcaloide, pertenecientes a la subestructura Francisco José Morelo Peñate del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. Se estima que este cargamento tendría un valor de más de 3.230 millones de pesos en el mercado internacional.
También fue incautado el vehículo usado para el transporte, avaluado en 110 millones de pesos, que ahora pasará a disposición de las autoridades competentes.

Este resultado representa un fuerte golpe logístico y financiero a las redes criminales de este grupo armado que delinque en el Caribe colombiano. El Ejército reiteró su compromiso con la seguridad y la lucha frontal contra el narcotráfico en la región.