¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗖𝗔𝗕𝗘𝗖𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗠𝗜𝗟𝗜𝗧𝗔𝗥 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗔𝗡̃𝗜́𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗙𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝟯𝟯! En San Diego (Cesar), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a alias ‘Kiko’, cabecilla militar de la compañía ‘Negro Eliécer’ de las disidencias. pic.twitter.com/0DE55rpx4D
— Pasa La Voz – Barranquilla Alerta (@PasaLaVozBQ) July 23, 2025
En un nuevo golpe contra las estructuras armadas ilegales, las autoridades capturaron a alias ‘Kiko’, señalado cabecilla militar de la compañía ‘Negro Eliécer’ del Frente 33 de las disidencias de las FARC.
El operativo se llevó a cabo en zona urbana del municipio de San Diego (Cesar), en el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen y el delito. Alias ‘Kiko’ era uno de los hombres más buscados en la región del Catatumbo, debido a su amplio prontuario delictivo y su rol dentro de las disidencias.
Según las autoridades, el capturado tiene más de 10 años de trayectoria criminal y era requerido por los delitos de terrorismo, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Entre sus antecedentes figura su participación en el secuestro del militar Dayan Leonardo Ávila en el año 2022, en la vía Ocaña–Ábrego, Norte de Santander, un caso que generó amplio rechazo en la opinión pública.

Con esta captura, las autoridades aseguran un nuevo golpe a las estructuras criminales que operan entre los departamentos de Cesar y Norte de Santander, debilitando su capacidad armada y logística en la zona.