¡El compromiso de la Alcaldía distrital con la seguridad de sus ciudadanos se reafirma! Así lo aseguró este lunes el alcalde Alejandro Char al ratificar toda la apuesta e inversión que está haciendo la Administración para brindar las herramientas necesarias a la Policía Metropolitana de Barranquilla para poder actuar de manera eficiente, al tiempo que hizo un llamado al Gobierno nacional y a los entes de justicia para brindarles mayor tranquilidad a los habitantes.

De igual manera, el alcalde Char señaló que “nosotros hacemos equipo con la Policía y le entregamos lo que ellos nos solicitan. Barranquilla no baja la guardia, aquí estamos como Alcaldía entregando, pero no es suficiente. La Policía captura bandidos y captura bandidos y a la vuelta de la esquina vuelven y los sueltan y vuelven a delinquir. El llamado no es solamente a la Policía porque hace equipo con nosotros, es a la justicia también, al Gobierno nacional también, que nos acompañen en esto”.
El mandatario distrital hizo este llamado durante la inspección del CAI que se construye en el sector de Puerta Dorada y que hace parte de la inversión de infraestructura para la seguridad, así como la estación en Rebolo, en Bosques del Norte, el CAI en Ciudad Caribe y muchos otros que se adelantan en distintos barrios.
“Aquí está la Alcaldía de Barranquilla haciendo equipo con el sector privado y con la Policía nacional, quieren CAI ahí están los CAI, quieren moto ahí están las motos, quieren carro ahí están los carros, quieren radio aquí están los radios, pero solos no podemos, necesitamos que la justicia actúe también. Aquí en Barranquilla estamos poniéndole el pecho a esta situación y aquí estamos haciendo equipo con nuestra Policía Nacional”.
Sobre el CAI en Puerta Dorada
Este Comando de Atención Inmediata se hace en alianza con la constructora MARVAL. Está ubicado en la esquina de la calle 99 con carrera 19 Sur. Será blindado y tendrá un área de construcción de 23 metros cuadrados. En este espacio habrá garita, cocineta, vestidor, baño y depósito para los uniformados que vigilarán este importante sector de la ciudad.
De esta manera se fortalece la presencia institucional y mejora la seguridad ciudadana, brindando atención oportuna y cercana a los barranquilleros.
Con este nuevo CAI los ciudadanos contarán con mayor protección para los residentes y visitantes del sector, además habrá una reducción en los tiempos de respuesta en casos de incidentes, logrando así el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad en la comunidad.