Con autoridad y temple, Junior de Barranquilla protagonizó una remontada memorable este sábado al vencer 3-2 a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, por la segunda jornada de la Liga BetPlay II-2025. El cuadro tiburón, que iba perdiendo 2-0 hasta bien entrado el segundo tiempo, sacó a relucir su jerarquía para quedarse con los tres puntos en condición de visitante.
Una primera mitad desconectada
El conjunto dirigido por Alfredo Arias tuvo un comienzo errático y desordenado. Lejos de la versión que mostró en su debut ante Deportivo Cali, el equipo barranquillero mostró grietas en su defensa y poca profundidad en ataque. Fue así como, al minuto 29, Yony González aprovechó una pérdida de balón de Fabián Ángel en salida y con un certero remate venció al portero Santiago Mele para el 1-0.

La respuesta de Junior fue imprecisa. Aunque tuvo una clara ocasión con Guillermo Paiva tras una buena combinación entre ‘Titi’ Rodríguez y José Enamorado, la definición no fue eficaz. Un remate lejano de Edwin Herrera cerró el primer tiempo sin lograr inquietar de manera significativa al guardameta venezolano Wuilker Fariñez.
Gol en contra y reacción inesperada
Para la segunda parte, Arias realizó tres sustituciones clave: ingresaron Guillermo Celis, Yeison Suárez y Jhon Fredy Salazar, buscando mayor equilibrio y energía. Sin embargo, el arranque del complemento no fue el deseado. Al minuto 50, tras un centro de Johan Caballero, el propio Yeison Suárez, en una desafortunada acción, terminó anotando en contra, aumentando la ventaja de Águilas (2-0).
Pese al duro golpe, Junior mantuvo la calma y comenzó a presionar más alto, con mejor circulación y mayor presencia ofensiva.

El despertar de Paiva y el golpe final
El descuento llegó al minuto 66. Un disparo lejano de Jermein Peña obligó a Fariñez a dar rebote, que fue bien aprovechado por Yimmi Chará para asistir a Guillermo Paiva, quien definió con contundencia. El gol fue validado tras revisión del VAR, pese a sospechas de fuera de lugar.
Junior se adueñó del ritmo del partido, y al 78, Paiva marcó su doblete con un potente cabezazo tras un preciso centro de Suárez, estableciendo el 2-2. El delantero paraguayo ya suma tres anotaciones en lo que va del campeonato, consolidándose como una de las piezas más efectivas del frente ofensivo rojiblanco.
Cuando todo apuntaba a un empate final, apareció la figura de Joel Canchimbo, recién ingresado por Chará. En el minuto 91, encaró desde la banda derecha, trazó una diagonal hacia el centro y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Fariñez. Golazo y remontada consumada.
Balance y lo que viene
Con este resultado, Junior suma seis puntos de seis posibles, ambos obtenidos como visitante, y se perfila como uno de los equipos con mejor inicio en el campeonato. Más allá del resultado, el equipo mostró capacidad de reacción, profundidad de banquillo y carácter competitivo.
El próximo desafío para los barranquilleros será en casa, cuando reciban al Unión Magdalena este miércoles 23 de julio a las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano. Será una oportunidad para consolidar su liderato y regalarle una victoria a su afición.