La violencia urbana cobró la vida de dos hombres en hechos separados ocurridos la noche del martes en Barranquilla y el municipio de Malambo. Las autoridades manejan como principales hipótesis ajustes de cuentas y disputas entre bandas delincuenciales.
Ejecutan a alias ‘El Pibe’ en parque de Villa San Pedro
Como Esneider de Jesús Gutiérrez Camargo, de 33 años, fue identificado el hombre asesinado en la noche del martes 16 de julio en el suroccidente de Barranquilla. Conocido con el alias de ‘El Pibe’, la víctima fue atacada con arma de fuego alrededor de las 10:20 p. m. en un parque ubicado en la calle 98B con carrera 6A, barrio Villa San Pedro I.
De acuerdo con el reporte policial, Gutiérrez Camargo fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. El parrillero descendió y le disparó en varias ocasiones. Gravemente herido, fue trasladado a la Clínica San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales.
El occiso registraba nueve anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar, entre otros. Las autoridades investigan si su asesinato está relacionado con viejas cuentas pendientes dentro del mundo delictivo.
Cambio de bando habría sentenciado a joven asesinado en Malambo
Horas antes, en otro hecho violento, fue asesinado Elkin Dolcey Brochero Flórez, de 23 años, en el barrio Bellavista del municipio de Malambo. El crimen ocurrió en la carrera 3 Sur con calle 7B, donde el joven fue interceptado por dos hombres en motocicleta. El parrillero, vestido con buzo gris, le disparó sin mediar palabra.
Brochero Flórez fue llevado aún con vida a la Clínica Campbell, pero falleció por las graves heridas: dos impactos en el tórax y uno en el cuello.
Según las primeras pesquisas, el joven habría cambiado de afiliación delincuencial, pasando presuntamente del grupo ‘Los Pepes’ a ‘Los Costeños’, hecho que habría desencadenado amenazas previas y, finalmente, su homicidio. Tenía anotaciones judiciales por porte ilegal de arma de fuego (2019) y homicidio (2023).
Autoridades piden colaboración ciudadana
Los investigadores de ambos casos trabajan en la recolección de pruebas y testimonios para dar con los responsables. La Policía Nacional solicita a la comunidad información que permita identificar, ubicar y capturar a los agresores. Cualquier dato puede ser reportado de forma confidencial a la línea 123 o al cuadrante policial más cercano.
Ambos crímenes refuerzan el panorama de inseguridad que viven sectores del área metropolitana de Barranquilla, donde la disputa por el control del microtráfico continúa cobrando vidas.