Rechazan decisión judicial que dejó libre al presunto responsable de su muerte tras conducir en estado de embriaguez.
Familiares, vecinos y compañeros de estudio del joven Juan David Ucrós realizarán este martes un plantón frente a la URI de la Fiscalía en Barranquilla para manifestar su inconformidad con la decisión de dejar en libertad al exbombero Edwin Cataño, implicado en el accidente que cobró la vida del estudiante universitario.
“Rechazamos la decisión de la justicia de dejar libre a esta persona que conducía en estado de embriaguez”, expresó Hinder Marín Páez, primo de la víctima, quien recordó a Juan David como un joven responsable, trabajador y comprometido con el bienestar de su familia.
La comunidad del barrio Las Margaritas también se sumó a las protestas, exigiendo justicia y calificando como inaceptable la medida del fiscal del caso. “No podemos permitir que la muerte de Juan David quede en la impunidad”, señalaron algunos residentes.
De igual forma, estudiantes de la Universidad del Norte, donde Ucrós cursaba sus estudios, convocaron un segundo plantón para este jueves, 18 de julio, a las 8:00 a. m. en la Avenida Circunvalar, frente a Makro. “Vamos a cerrar la vía como símbolo de protesta por esta decisión que hiere a la comunidad estudiantil y a toda la ciudad”, indicó Edgardo Mora, vocero de los convocantes.
La familia Ucrós, respaldada por distintos sectores de la ciudad, espera que la Fiscalía revise el caso y se reconsidere la medida de libertad, con el objetivo de que se haga justicia en memoria de Juan David.