Las operaciones de interdicción se mantienen en cada uno de los 37 municipios del Huila.
En el marco de las operaciones militares para combatir el narcotráfico y los delitos conexos, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada del Ejército Nacional, con el apoyo judicial de Policía Huila, lograron la incautación de 58,5 kilogramos de pasta base de coca en zona rural del municipio de Pitalito.
El resultado se produjo en la vereda El Cedro, donde los uniformados instalaron un puesto de control e inspección a vehículos. Durante la verificación de un automotor particular, fueron hallados varios paquetes con el alcaloide, que se incautaron de inmediato. Este resultado representa un golpe directo a las economías ilícitas de los grupos al margen de la Ley, y se afectan sus finanzas en aproximadamente 177 millones de pesos.
Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado en flagrancia un hombre, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.
Este tipo de acciones reafirman el compromiso institucional del Ejército en la lucha frontal contra el narcotráfico, principal fuente de financiación de estructuras ilegales que afectan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Con este resultado también se logra reducir la producción y distribución de sustancias ilícitas, proteger a la población civil del flagelo de las sustancias alucinógenas y debilitar la capacidad logística y operativa de los grupos criminales que delinquen en la región. La Novena Brigada continúa su labor incansable de brindar seguridad y bienestar a todos los colombianos.