martes, julio 15, 2025

Capturan a 8 presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Primos’ en Fundación, Magdalena

Un duro golpe contra estructuras criminales fue asestado por las autoridades en el municipio de Fundación, Magdalena, donde fueron capturados en flagrancia ocho presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Primos’, en el marco de una operación conjunta entre la Policía del Magdalena, la Fiscalía 15 Seccional URI de Santa Marta, el GAULA Militar y la Unipol.

Las detenciones se realizaron tras seis diligencias de allanamiento y registro, que permitieron la incautación de armamento, municiones y estupefacientes usados presuntamente para ejecutar acciones criminales en la región.

Armas, droga y munición incautada

Durante el operativo, las autoridades decomisaron:

  • 2 revólveres calibre 38
  • 2 pistolas (una de ellas traumática modificada a 9mm)
  • 79 cartuchos para armas cortas y largas
  • Aproximadamente 600 gramos de marihuana y base de coca
  • 1 teléfono celular

Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 23 y 42 años, fueron identificados por sus alias: ‘Pluma’, ‘Luis’, ‘Maira’, ‘Villazón’, ‘Jesús’, ‘Crespo’, ‘Franco’ y ‘Gollito’, y serían piezas clave dentro de la estructura operativa de ambos grupos armados ilegales.

Roles dentro de la estructura criminal

Según la Policía:

  • Alias ‘Gollito’ sería el presunto jefe de sicarios de ‘Los Primos’, vinculado a por lo menos tres homicidios recientes en Fundación, Aracataca y El Retén.
  • Alias ‘Franco’, presunto jefe urbano del ‘Clan del Golfo’ (subestructura David Meza Peña), estaría a cargo de extorsiones y homicidios selectivos en el mismo corredor.
  • Alias ‘Mónaco’ es señalado como el caletero del armamento y administrador de recursos del narcomenudeo.
  • Alias ‘Luis’ y ‘Maira’ eran presuntamente responsables de almacenar armas de fuego para ambas bandas.
  • Alias ‘Pluma’ y ‘Luis’ también estarían implicados en un homicidio y otros hechos violentos ocurridos recientemente en Fundación.

Judicialización en curso

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y posibles implicaciones en homicidios selectivos.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer completamente el alcance de sus actividades criminales y los vínculos entre ambas estructuras delictivas en el Magdalena.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles