Un presunto integrante del Clan del Golfo fue capturado en las últimas horas en el corregimiento de San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, cuando portaba ilegalmente un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.
La acción fue desarrollada por unidades de la Policía Nacional en el Atlántico, adscritas al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes realizaban patrullajes y labores de control en la zona.
Durante el procedimiento de registro personal, al hombre se le halló un arma de fuego con un proveedor y dos cartuchos, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad. De inmediato fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El detenido fue identificado como Omar Acuña Machado, de 26 años, señalado como presunto sicario de la subestructura Carlos Daniel Fulaye Vargas del grupo armado organizado Clan del Golfo. De acuerdo con información oficial, Acuña Machado presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Tanto el capturado como el arma incautada quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras continúan las investigaciones para establecer su posible participación en otros hechos criminales en el departamento.
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o que afecte la seguridad y convivencia, a través de la línea gratuita 123, garantizando absoluta reserva.