Una serie de videos publicados por la periodista Susana De León puso en evidencia las condiciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz justo cuando cientos de invitados internacionales arriban a la ciudad para participar en el foro de la OCDE.
En los videos, se observa la falta de aire acondicionado en algunas zonas del terminal aéreo y a personal de vigilancia abanicándose con la mano, situación que ha generado críticas en redes sociales por la imagen que proyecta Barranquilla ante los visitantes extranjeros.
“Este es el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Por este terminal y en estas condiciones llegan los invitados internacionales al foro de la OCDE”, comentó De León con tono irónico. “Ver a los vigilantes ‘echándose fresco’ con la mano demuestra que esta es una ciudad bastante sostenible”, agregó.
Los cuestionamientos se han centrado en el contraste entre el evento internacional que promueve buenas prácticas de desarrollo económico y la precariedad en la infraestructura aeroportuaria. Hasta el momento, ni la concesión del aeropuerto ni las autoridades locales se han pronunciado oficialmente sobre la denuncia.