miércoles, julio 9, 2025

Procuraduría pide apoyo a UNGRD para enfrentar emergencia invernal en Curillo, Caquetá

El ente de control solicitó el apoyo subsidiario de este organismo con el fin de garantizar la vida y la subsistencia digna de las personas afectadas.

La Procuraduría General de la Nación requirió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) adelantar las acciones necesarias para atender la situación de emergencia que enfrenta el municipio de Curillo tras el desbordamiento del río Caquetá que afectó alrededor de 600 familias.

Según información suministrada por el citado municipio, que declaró la calamidad pública, a la fecha la situación ha sido atendida desde la administración municipal con el apoyo subsidiario de la Gobernación del Caquetá que ha brindado ayudas humanitarias alimentarias para los damnificados de la ola invernal, tras haberse superado la capacidad de respuesta de Curillo.   

Ahora que, tanto el municipio como el departamento no tienen los medios y la capacidad para enfrentar esta situación de manera ágil y eficiente, el Ministerio Público solicitó el apoyo subsidiario de la UNGRD para hacer frente a la emergencia. 

En ese sentido, el requerimiento preventivo de la Procuraduría busca que esta unidad, en el marco de sus competencias y funciones, adelante las acciones necesarias e inmediatas con el propósito de lograr el apoyo subsidiario desde el orden nacional, como medidas preventivas urgentes con el fin de garantizar la vida y la subsistencia digna de las personas afectadas.

El ente de control realizará el seguimiento preventivo a este asunto para lo cual solicitó información sobre las actuaciones adelantadas al respecto.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles