La estrategia facilita acuerdos de pago y brinda, además, alternativas ágiles y eficaces para ponerse al día con las deudas de energía.
En el marco del plan de financiación “Ponte Bacano”, de la empresa Air-e Intervenida, más de 11 mil acuerdos de pago se han logrado firmar en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, con el objetivo de normalizar la cartera de usuarios que tengan deudas de energía.
Y es que, de ese total de acuerdos de pago, la mayoría se han firmado en las oficinas comerciales, en visitas casa a casa y a través de canales virtuales y el Call Center.
Además, el 88% de estos acuerdos se han realizado principalmente en los estratos 1, 2 y 3, teniendo en cuenta que, en estos sectores, se concentra el mayor número de deudas por concepto del servicio de energía.
Como se recordará, la campaña comercial “Ponte Bacano” busca, a través de un enfoque positivo, generar consciencia y cultura ciudadana respecto a los beneficios que trae consigo el estar al día con las facturas del servicio y, además, socializar las facilidades de pago para los usuarios.
Siendo así, los clientes con deudas activas pueden financiar su factura con herramientas exclusivas, como cero intereses de mora para los usuarios de los estratos 1, 2 y 3, cuotas que se acomoden a la condición económica de los clientes y la posibilidad de pagar, de forma fácil, por medio de canales digitales como PSE, WhatsApp o la línea 115.
Es importante mencionar que esta estrategia comercial solo aplica para los conceptos del servicio de energía y sus conexos, tales como: el costo de materiales, revisiones, reconexiones, intereses, entre otros. Así las cosas, no incluye conceptos adeudados a terceros como el servicio de aseo, impuesto de alumbrado público y tasa de seguridad y convivencia ciudadana.