martes, julio 8, 2025

Sicario abatido en ataque contra Mulford fue identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez

Un presunto sicario fue abatido en la tarde de este lunes en el barrio Villanueva de Barranquilla, durante un atentado contra el gerente de Riverport, Michael Mulford. Mulford, quien se desplazaba en una camioneta blindada tras salir de su trabajo, resultó ileso gracias a la rápida reacción de uno de sus escoltas.

Según informes de las autoridades, el gerente transitaba en su vehículo cuando fue interceptado por cuatro hombres en un automóvil. Los atacantes, que presuntamente portaban armamento sofisticado, comenzaron a disparar a las llantas de la camioneta. Sin embargo, no advirtieron la presencia de uno de los escoltas de Mulford que venía detrás del vehículo. El escolta reaccionó de inmediato, desenfundó su arma y logró abatir a uno de los atacantes. Los tres cómplices restantes se dieron a la huida.

El hombre abatido fue identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años. Las autoridades informaron que Patiño Rodríguez registraba dos anotaciones por homicidio, con fechas del 24 de enero de 2022 y 28 de junio de 2023, así como una por porte ilegal de armas del 13 de enero de 2020. Los informes iniciales sugieren que Patiño Rodríguez presuntamente formaba parte de la banda criminal conocida como ‘Los Pepes’.

Un detalle que ha llamado la atención de las autoridades es que el presunto delincuente abatido llevaba un chaleco, un carnet y una gorra, simulando ser un agente de policía.

Este incidente marca el segundo atentado contra la vida del gerente de Riverport. El primero ocurrió el 5 de noviembre de 2024, en circunstancias similares, cuando Mulford fue interceptado en el barrio Bendición de Dios al salir de su lugar de trabajo. En aquella ocasión, resultó herido en uno de sus brazos.

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles