¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ 𝗧𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥𝗜𝗦𝗧𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗛𝗔𝗖𝗜́𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗜𝗚𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗔 𝗗𝗥𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗨𝗖𝗥𝗔𝗡𝗜𝗔! En Barranquilla, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, a través de la Oficina Central Nacional de @INTERPOL_HQ, hizo… pic.twitter.com/ILuxsjdqI3
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) July 8, 2025
En una operación coordinada por la Oficina Central Nacional de Interpol en Colombia, las autoridades hicieron efectiva una Notificación Roja contra Gonzalo de Jesús Ramos Santos, un ciudadano colombiano requerido por el gobierno de Lituania por el delito de terrorismo.

La captura se produjo en Barranquilla, en el marco de una ofensiva nacional contra el crimen organizado. Según el informe de la Policía Nacional, Ramos Santos lideraba desde Europa un grupo dedicado a cometer actos terroristas mediante incendios, además de realizar actividades de espionaje industrial y militar.
Una de sus principales operaciones consistía en infiltrar y obtener información de una empresa vinculada al envío de drones utilizados por Ucrania en el conflicto bélico con Rusia. La finalidad, según la investigación lituana, era obstaculizar el apoyo tecnológico a Ucrania mediante actos violentos, lo que le valió la calificación de amenaza terrorista.
Un golpe contra el crimen transnacional

Ramos Santos fue localizado en territorio colombiano gracias a labores de inteligencia adelantadas por la Policía y la Interpol. Su detención representa un nuevo golpe contra las redes criminales de alcance internacional.
En lo que va del 2025, las autoridades colombianas han materializado 71 capturas con base en Notificaciones Rojas de Interpol, lo que demuestra el papel estratégico del país en la lucha contra el crimen transnacional.

El detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras avanza el proceso para su posible extradición a Lituania.