La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en cumplimiento de su misión institucional de garantizar la seguridad y proteger el medio ambiente, logró un importante resultado operativo para contrarrestar los delitos que afectan los recursos naturales.

Durante patrullajes en la zona rural, específicamente sobre la trocha que conduce a la playa de Bahía Concha, los uniformados sorprendieron a un sujeto conduciendo una maquinaria retroexcavadora extrayendo arena sin los permisos correspondientes.
Como resultado, fue capturado en flagrancia por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
El capturado y la maquinaria incautada quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará la situación judicial.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha frontal contra los delitos que afectan los recursos naturales. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la comunidad”. Agregó en el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
