El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, hizo un llamado a las autoridades para que, durante las jornadas de protesta convocadas para este miércoles 28 y jueves 29 de mayo, actúen con estricto respeto por los derechos humanos y los principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad.
Así mismo, pidió a los ciudadanos ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, sin violencia ni bloqueos que afecten a terceros, y reiteró su compromiso con la protección del derecho a la manifestación pública.
“La Procuraduría acompañará estas jornadas con vigilancia preventiva, garantizando el cumplimiento de la ley y la protección de todos los derechos fundamentales”, aseguró.
Finalmente, el jefe del Ministerio Público también instó a respetar la institucionalidad democrática como base del Estado Social de Derecho y enfatizó que las instituciones son el canal legítimo para resolver los conflictos y avanzar en el diálogo social.
“Como procurador general, acompañaré estas jornadas desde la misión constitucional que me corresponde de vigilancia preventiva, actuando como garante de los derechos fundamentales y del cumplimiento de la ley” agregó.